20121211

Realidad.

Es imposible escribir este blog y mantenerse alejada de la realidad.

Al poco tiempo de llegar a casa ayer me enteré que todos los acusados por el juicio de "Marita Verón" (como se conoce) habían resultado absueltos.

Injusticia, impunidad, corrupción? Eso y más se nos viene a la cabeza, y seguro ustedes, como yo, lo habrán leído en todas las redes sociales.

Pero me es difícil hablar y expresarme más sin haber leído los fundamentos (aún no divulgados) de un fallo que a simple vista parece tremendamente injusto, precisamente porque no podría siquiera justificar mi propia opinión.

Ello no quita, sin embargo, que sea lamentable el "calvario" que ha vivido Susana Trimarco a lo largo de estos 10 años, en que ha intentado lograr que se haga justicia, siendo capaz, en ese camino de liberar a muchas chicas víctimas de redes de trata. (como algo positivo a destacar)
La trata de personas existe en nuestro país, y es repudiable, y quienes nos representan, quienes juzgan, quienes dirigen, muchas facciones de la sociedad, parecen por momentos mirar hacia otro lado. Lamentable, más aún cuando se trata de quienes deberían crear las leyes, y procurar que se cumplan.

Deseo, como todos, que se haga justicia en este caso -y siempre- y que si existen las pruebas que lo acrediten y lo ameriten, que quienes correspondan cumplan las condenas que las leyes les asignan.

Fuera de eso, es de destacar a alguien como Susana Trimarco, fuerte, luchadora, ejemplar.

Me extendí, lo sé, y también se que quizás no todos esten de acuerdo con lo aquí expresado.
Mañana volveremos a lo habitual, pero hoy sinceramente no podía.
Que tengan un buen día.

4 comentarios:

  1. Una vergüenza total, una tomada de pelo de parte de los delincuentes, corruptos y jueces cómplices del peor delito del mundo... Así estamos, esto es el fin del mundo, estamos en el infierno!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!! Me interesa sobretodo la opinión de gente como vos que sabe de leyes, juicios, condenas para poder ahondar y encontrar una explicación (si es que hay) a esta sentencia. Igualemnte, todos sabemos que este tema de la trata de personas es una realidad en nuestro país y más aún en provincias donde todavía hoy existen las familias feudales que son beneficiadas con el proteccionismo y así se permiten estas atrocidades.Es un tema que da para hablar mucho pero sólo quiero decir que mi sentimiento al enterarme del veredicto fue de indignación, dolor, injusticia. Que tengas un lindo día!

    Fla.
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Anoche quedamos en casa todos sorprendidos y con el cuestionamiento que viene luego de tamaña noticia: ¿existe la justicia? Es imposible no ponerse en la piel de esta mujer luchadora y sentir el dolor de una madre que busca paz y la verdad.

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  4. Me parece que como abogada no esperaba menos de vos Flor, con una reflexión acorde a los eventos sucedidos recientemente.
    Que se haga justicia, nada más.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)