20111006

Stay hungry, stay foolish.


Buen día!
Quiero hoy alejarme un poco de la temática habitual del blog, para recomendarles, si aún no lo hicieron, que vean este video del discurso que dió Steve Jobs para los graduados del año 2005 de la Universidad de Stanford:

Está en inglés, pero si ven este otro link está subtitutlado (http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY)

Sin entrar en la discusión Windows-Mac, es simplemente admitir que era un hombre genial, super inventivo, original, talentoso y humilde.
Y más alla de la frase que encabeza el post, que es con la que termina su discurso, me parece bien recordar esta otra que dice en un momento:

"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't be trapped by dogma — which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary."

"Tu tiempo es limitado, asi que no lo gastes viviendo la vida de otra persona. No te quedes atrapado en el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otras personas piensan. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interna. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben en lo que realmente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario".

Nada más que agregar, a disfrutar cada día como si fuera el último, "porque un día efectivamente lo será".
Un beso, Flor.


***

el texto del discurso completo, en inglés, acá: http://news.stanford.edu/news/2005/june15/jobs-061505.html
la imagen es del blog que se indica, la tengo pegada en la oficina desde hace casi 2 años.

8 comentarios:

  1. Que lindo post Flor! la verdad, mas allá de todas discuciones q puedan haber, NADIE puede negar que perdimos a un GENIO!
    Te mando un beso!
    Majito

    ResponderEliminar
  2. Un grande! y una gran inspiración como persona :)


    Besos
    Lara

    ResponderEliminar
  3. como te dije ayer, no hay vez que vea este discurso y no llore. Recurro muchas veces a el, porque es 100% inspirador. Un genio.

    ResponderEliminar
  4. No sabia mucho de su vida ni del discurso hasta ayer que lo descubri. Sabias palabras! Lamentable que el haya tenido que morir para que miles de personas conozcan ahora su mensaje.

    xx
    Ce

    ResponderEliminar
  5. Hace un rato una amiga lo subió a facebook y lo acabo de ver. La verdad es que esta muy bueno y las palabras son muy acertadas y el mensaje es super profundo. Me gusto mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Me encanto este homenaje!! Sin lugar a dudas una gran pérdida!! besitos, pri

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post! sin duda es una de esas personas que te inspiran y te hacen decir, che! si se puede! un genio!

    besitos!!!
    Flor.!

    ResponderEliminar
  8. ufff,ese discurso...lo escuché hace 5 años mas o menos y siempre,una vez al año,lo vuelvo a leer.Es super inspirador,un hombre tan perseverante y lleno de sabiduría como pocos.
    Una pena que ya no esté entre nosotros.

    besos linda!
    Leny

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)